lunes, 4 de abril de 2016

Stephen King Coleccion (En español) (Primera Parte 1974-1990)


Stephen King fue uno de los autores con los que crecí, y aunque hacia años que no leia nada de él, y como siempre quise leer lo que habia tras la pelicula "sueños de fuga", me baje el pdf de las estaciones y lei el cuento corto, que aunque hayas visto la pelicula, te impactara de igual forma.
Wherever, he decidido subir la coleccion de libros, que es enorme, pero creo que merece un lugar en este sitio, aparte por algo lo puse en la imagen de arriba.
Me dare la tarea necesaria de ponerles una sinopsis, ya que bajar sin conocer nada es una tontera. Ah, las tapas no corresponden necesariamente a la misma edicion, (ya que existen multitud de ediciones por cada libro), aclaracion necesaria para fanaticos.




Carrie (1974)
Carrie es la primera novela publicada del escritor estadounidense Stephen King, publicada en 1974. Es uno de los libros más censurados en las escuelas de EE.UU. y la película incluso estuvo prohibida en Finlandia. La mayor parte del libro está escrito con una estructura epistolar en forma de recortes de noticias, cartas, extractos de libros, etc.  En 1976, el director de cine Brian de Palma hizo la primera película basada en la novela.
 
El misterio de Salem's Lot (1975)
Ben Mears había entrado en la casa de los Marsten veinte años atrás, por una apuesta infantil, y lo que vio entonces aún poblaba sus pesadillas. Ahora, como escritor consagrado, tras la muerte de su esposa ha vuelto a Jerusalem's Lot, un pueblo tranquilo y adormilado donde nunca sucedía nada extraordinario. Hasta que los niños empezaron a desaparecer, los animales morían desangrados y la onda expansiva del horror vació el pueblo y se lo dejó a ellos. Quienes quiera que fueran.


El resplandor (1977)
Al escritor Jack Torrance le es ofrecido un empleo como cuidador del hotel Overlook durante el invierno junto a su familia. Este trabajo parece ser una oportunidad perfecta para demostrar que está totalmente curado de su alcoholismo. 
Poco a poco, va descubriendo los más terribles espíritus, que ofrecen a los visitantes un número de apariciones de escenas terribles y escalofriantes

Rabia (1977)
 El protagonista Charles Everett "Charlie" Decker es un estudiante de Placerville High School en la ficticia Placerville, Maine. La historia comienza durante la primera hora de clase, cuando Charlie es llamado a la oficina del director a través de un intercomunicador de su clase de Álgebra II. El Director Sr. Denver quiere discutir con Charlie un incidente que ocurrió dos meses atrás, cuando Charlie casi mata a su profesor de química, al Sr. Carlson, al golpearlo en la cabeza con una llave inglesa. Por razones desconocidas, Charlie reacciona mal y responde con una serie de insultos hacia el Sr. Denver, que termina con la expulsión de Charlie de Placerville High School. Charlie sale de la oficina y coge un arma de su casillero. Después de prender fuego a sus libros dentro del casillero, regresa a su aula y dispara fatalmente a su profesora, Jean Underwood. El incendio hace sonar la alarma, y los estudiantes se preparan para ser evacuados del edificio. Charlie se sienta detrás de la mesa del profesor y se asegura de que todos los estudiantes se queden donde están. Cuando el profesor Vance entra al aula para notificar a los alumnos que evacúen, Charlie le dispara. Mientras los estudiantes y profesores evacuan el edificio, la policía y los medios de comunicación llegan a la escena.

El umbral de la noche (1978)
El Umbral de la Noche (Night Shift en su versión original) es el título del cuarto libro publicado por el escritor de terror estadounidense Stephen King en el año de 1978. Se trata de su primera compilación de relatos cortos. El libro es considerado por muchos como el mejor libro de relatos cortos escrito por Stephen King, pues cinco de esos relatos se han llevado al cine, además de que algunos otros han servido como prefacio para libros posteriores.
 El libro contiene veinte relatos, dieciséis considerados en el género de Terror/Ficción. Los restantes (la primavera de fresa, la cornisa, el último peldaño de la escalera y la mujer de la habitación) son relatos más emocionales o dramáticos, pero no por ello, menos interesantes.

La larga marcha (1979)
 Situado en un futuro próximo, la trama gira en torno de los participantes de un concurso de caminar, celebrado anualmente por una versión un tanto despótica y totalitaria de Estados Unidos. Narra la historia de un adolescente de 17 años llamado Ray Garraty que es escogido por azar entre millones de personas para participar en la larga marcha, una carrera en la que 100 competidores se juegan la vida para intentar ganar un premio, fama, fortuna y lo que el ganador pida. Ray va haciendo amigos y enemigos durante la marcha pero para ganar tendrá que olvidarse de sus compañeros y pasar por encima de ellos.

La zona muerta (1979)
La obra sigue la historia de Johnny Smith, quien resulta herido en un accidente automovilístico y queda en coma durante casi cinco años; cuando despierta, puede ver acontecimientos futuros. La mayor parte del libro tiene lugar en los años 70. 

Ojos de fuego (1980)
Ojos de fuego es la historia de Andy y Charlene "Charlie" McGee, una pareja de padre e hija que huyen de una agencia gubernamental conocida como The Shop, ubicada en el suburbio ficticio de Longmont, Virginia. Durante sus años universitarios, Andy participó en un experimento de The Shop con el "Lote Seis", una droga con efectos alucinógenos similares al LSD. La droga le dio a su futura esposa, Victoria Tomlinson, habilidades menores de telepatía, y a él la habilidad de dominar a las personas con la hipnosis, a la que él se refiere como "el Empuje". Los poderes de Victoria y de él son limitados psicológicamente; en su caso, el uso excesivo le da migrañas y hemorragias cerebrales de un minuto, pero su hija Charlie desarrolló la piroquinesis.

Cujo (1981)
 La historia se enfoca en la familia Trenton: Vic, un diseñador de publicidad, su esposa, Donna, y su hijo de cuatro años, Tad. Los últimos son aterrorizados por Cujo, un San Bernardo rabioso.

Carretera Maldita (1981)

Carretera maldita es una novela escrita por Stephen King bajo el seudónimo Richard Bachman, y publicada en 1981. Fue recogida para la colección de The Bachman Books.
La historia tiene lugar en una ciudad sin nombre del Medio Oeste en 1971-1974. Barton George Dawes, haciendo duelo por la muerte de su hijo y la desintegración de su matrimonio, es llevado a la inestabilidad mental cuando descubre que su casa y el lugar donde trabaja serán demolidos para hacer una ampliación de una autopista interestatal.

El fugitivo (1982)
 La historia sigue al protagonista Ben Richards mientras participa en el concurso de televisión El fugitivo, en que los concursantes, permitidos ir a cualquier parte del mundo, son perseguidos por "Cazadores", empleados para matarlos.
El fugitivo fue adaptada en una película con el mismo nombre, que fue lanzada cinco años después del libro en 1987. La película es protagonizada por Arnold Schwarzenegger como Richards, María Conchita Alonso, Jesse Ventura, Erland van Lidth, Jim Brown, y Richard Dawson.
 
 La Torre Oscura I: La hierba del diablo (1982)
 Primer volumen de la serie de La Torre Oscura, que King considera como su magnum opus (obra magna).1 Inicialmente una novela que juntaba cinco historias cortas publicadas entre 1978 y 1981, la obra fue publicada por primera vez como libro en 1982. King revisó la novela sustancialmente en 2003, versión que se imprime actualmente. La historia se centra en Roland Deschain, el último pistolero, quien ha estado persiguiendo a su adversario, el "hombre de negro", por muchos años. La novela sigue el viaje de Roland a través de un vasto desierto y más allá, en busca del hombre de negro. Roland conoce a varias personas a lo largo de su travesía, incluyendo a un niño llamado Jake Chambers, quien le acompaña durante parte del camino.

Las cuatro estaciones (1982) 
 Las cuatro estaciones (en inglés: Different Seasons, 1982) es una colección de cuatro novelas cortas de Stephen King con un tono más dramático que el usual terror por el cual King es famoso: Rita Hayworth y la redención de Shawshank, Alumno aventajado, El cuerpo y El método de respiración.


 Christine (1983)
Christine es una novela del escritor estadounidense Stephen King, publicada en 1983. Cuenta la historia de un automóvil aparentemente poseído por fuerzas sobrenaturales. En 1983 se realizó la película sobre Christine.
 
Cementerio de animales (1983)

 Louis Creed se instala en una hermosa casa en Ludlow (Maine) junto con su modesta familia. Al llegar al lugar donde se encuentra la residencia conoce a Jud Crandall, un viejo y amable vecino de los Creed y de esta manera terminan enlazando una amistad.
Todo era normal, hasta que, llevado por su vecino, conoce el misterioso Cementerio de animales que se encuentra atravesando un camino detrás de su patio. Tras esto, ocurre la muerte del gato de la familia, Church. Jud ofrece enterrar al gato en un cementerio cercano al de animales, recorriendo un largo camino hacia arriba. En ese momento no da ninguna explicación.


 El ciclo del hombre lobo (1983)
El Ciclo del Hombre Lobo es una novela de horror publicada en 1983 por el escritor Stephen King, en la cual se presentaban ilustraciones del renombrado artista de comic Bernie Wrightson. Cada capítulo es una pequeña historia en sí mismo.
La historia trasncurere en Traker's Mills un pequeño y tranquilo pueblo de Maine, Estados Unidos. El inicio de una ola de crìmenes parece indicar la llegada de un hombre lobo, que comenzara a asesinar a los habitantes del pueblo durante los meses del año cada vez que la luna llena brille en lo alto.

El talisman (1984)
Jack Sawyer (una de las primeras grandes referencias de esta obra está en el apellido de su protagonista), de doce años, sabe que su madre está muriendo. O al menos lo sospecha mucho. Sin embargo, su madre, una antigua actriz irónica y de lengua afilada, parece estar huyendo de alguien en particular, de alguien muy cercano, mientras ella y su hijo malgastan los días en un desolado hotel de la costa. De repente, Sawyer averigua algunas cosas muy inquietantes sobre la historia de su familia, sus negocios y sobre sí mismo, y debe ponerse en marcha atravesando el país de costa a costa para encontrar un remedio a la enfermedad de su madre.

Maleficio (1984)

 Billy Halleck es un obeso y exitoso abogado que vive en la ciudad de Fairview, en Connecticut, con su esposa e hija. Al salir de una reunión social, su ardiente esposa comienza a masturbarlo mientras éste conducía su automóvil, lo que provoca que Billy arrolle y mate a una anciana que cruzaba la calle. Billy usa su amistad con el comandante de la policía y el juez del caso para salir absuelto de la muerte de la anciana, que formaba parte de una tribu gitana que se encontraba en la ciudad en esos días.

Historias fantásticas (Skeleton crew-1985)
Antología de cuentos publicada por Stephen King.
En español, la antología se publicó en cuatro libros distintos: La niebla (Grijalbo, 1986), La expedición (Grijalbo, 1987), Historias fantásticas (Plaza & Janés, 1987) y Dos historias para no dormir (Debolsillo, 2004). Años más tarde, la editorial Grijalbo anunció la publicación de todos los cuentos en un único libro, pero el proyecto no pudo concretarse debido a que Plaza & Janés aún conserva los derechos de publicación de varios cuentos.
 La colección incluye 22 trabajos: diecinueve cuentos cortos, una novela corta ("La niebla") y dos poemas: "Paranoia: Un canto" y "Para Owen".

Eso (1986)
 Cuenta la historia de un grupo de chicos que son aterrorizados por un malvado monstruo -al que llaman «Eso»- que es capaz de cambiar de forma, alimentándose del terror que produce en sus víctimas.


Los ojos del dragón (1987)
Los ojos del dragón es una novela del escritor estadounidense Stephen King con ilustraciones de David Palladini publicada en 1987. A diferencia de la mayoría de sus obras, esta no trata el género del terror o el suspense sino que transcurre en un lejano reino con magos, reyes, príncipes y dragones al modo de un cuento de hadas con el toque personal de King.

Misery (1987)
Paul Sheldon es un famoso escritor de novelas románticas ambientadas en la época victoriana, cuyo personaje principal se llama Misery Chastain. Una tarde de invierno, durante una tormenta de nieve camino de Los Ángeles, sufre un accidente de tráfico. Despierta en la casa de Annie Wilkes, una enfermera admiradora del personaje. Al principio todo parece marchar bien, sin embargo, pronto averigua que los solícitos cuidados de la mujer solo tienen como objetivo el que continúe escribiendo más novelas de la serie de Misery, la heroína que el escritor ha matado en su última novela y, aterrorizado, descubre que la obsesiva mujer utilizará cualquier medio para conseguir su fin.


Los Tommyknockers (1987)

Los residentes de Haven, Maine, son influenciados por un misterioso objeto, al parecer una nave espacial, enterrado en la Tierra, que al ser gradualmente desenterrado por la escritora de novelas western Roberta "Bobbi" Anderson se oxida y lanza al ambiente una especie de gas incoloro e inodoro que "convierte" a los habitantes de Haven en las criaturas que anteriormente habitaban la "nave espacial".

La torre oscura II (1987)
 Segundo libro en la serie de novelas de La Torre Oscura.
 El libro comienza menos de 7 horas después del final de La torre oscura I.

 La mitad siniestra (1989)
Thad Beaumont es un autor y un alcohólico en recuperación que vive en el pequeño pueblo de Ludlow en Maine (el mismo de Pet Sematary y alrededor de una hora lejos de la ciudad ficticia de King de Castle Rock). Los propios libros de Thad - la literatura de ficción cerebral - no son muy exitosos. Sin embargo, bajo el seudónimo de George Stark, escribe novelas de crímenes muy exitosas, las cuales giran alrededor de un asesino violento llamado Alexis Máquina. Cuando un joven descubre la doble vida literaria de Beaumont y lo quiere chantajear, Thad decide él mismo dar a conocer el asunto y junto a su esposa Elizabeth deciden llevar a cabo un funeral para George Stark. Su epitafio en el cementerio local lo dice todo: "No es un tipo muy agradable".


 Las cuatro después de la medianoche (1990)
Las cuatro después de la medianoche (Four Past Midnight en su versión original) es el título del cuarto libro recopilatorio de historias cortas, publicado por el escritor de terror estadounidense Stephen King en el año de 1990. Originalmente fue lanzado en una edición con los cuatro relatos en un solo volumen. Sin embargo, fue editado posteriormente en dos volúmenes. Dos de los relatos han sido adaptados en película, siendo La ventana secreta el más conocido de ellos.

 Pass para todo:
 http://elbauldekarlanga.blogspot.cl/

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. deberia servir, aunque siempre es posible q me haya equivocado.
      que libro bajaste?

      Eliminar
    2. escribe en la caja de comentarios q esta arriba a la izquierda para una respuesta mas rapida, saludos.

      Eliminar
  2. Acabo de bajar "carrie" y si funciona la pass. Debes fijarte que al copiar y pegar el pass a veces este copia los espacios. Osea si copias y pegas saldra esto:

    " http://elbauldekarlanga.blogspot.cl/"

    Osea, te deja 2 espacios, borra esos espacios y tachan! xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón en lo de los espacios, aunque en mi caso no eran 2 espacios sino uno solo al principio. hay que tener eso en cuenta al copiar el password

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar