martes, 28 de junio de 2016

El origen de Winning Eleven/Pes

Winning Eleven o Pes, es una serie de juegos que salvo sus diferencias, son los mismos juegos. Aqui es donde entra la confusion para muchos, yo incluido. Asi que he recopilado las portadas de cada WE (Japon) con su contraparte gringa (Pes).
Basicamente es lo mismo que nos dice wikipedia, pero con imagenes y algunos datos propios.
Creo que las imagenes son las correctas, pero si hay algun error en alguna, haganmelo saber.

Jikkyou World Soccer: Perfect Eleven - ISS (Snes)
El primer videojuego de fútbol lanzado por Konami fue Jikkyou World Soccer: Perfect Eleven, llamado en Norteamérica International Superstar Soccer (abreviado ISS), el cual dio inicio en 1994 a la saga de título homónimo. El mismo solo estaba disponible para Super Nintendo.


 Jikkyou World Soccer 2: Fighting Eleven - ISS Deluxe (Snes, Megadrive, Psx)
Gracias al éxito del primer juego, la empresa asiática lanzó la segunda parte al año siguiente, llamada Jikkyou World Soccer 2: Fighting Eleven (International Superstar Soccer Deluxe en Estados Unidos), el cual también estuvo para Sega Mega Drive y PlayStation.
Gameplay


 World Soccer Winning Eleven - Goal Storm (Psx)
En 1996, tras ISS Deluxe, Konami lanzó un nuevo título: World Soccer Winning Eleven, aunque en el resto de los países (principalmente Europa y Norteamérica) fue conocido como Goal Storm. El mismo dio comienzo a una saga completamente ajena a International Superstar Soccer, a pesar de que varios de los títulos de la nueva franquicia llevan los mismos nombres que ésta.
Gameplay


Winning Eleven 97 - ISSPro - Goal Storm 97 (PSX,N64)
Al año siguiente salió a la venta Winning Eleven 97 (llamado incluso International Superstar Soccer Pro y Goal Storm 97 en el resto del mundo).
Al parecer, no estoy seguro, (Lo supongo por la caratula) fue el juego que se usó para lanzar ISS64.
Gameplay


Winning Eleven 3 - ISS Pro 98 (PSX, N64)

La saga continuó con Winning Eleven 3 o ISS pro 98, al parecer (nuevamente no estoy seguro) tuvo 3 versiones japonesas, el "WE3", "WE ver.final" y "WE World cup France 98" y 3 caratulas diferentes para PSX. Para Nintendo 64 se uso la misma de Valderrama.
 Gameplay


Winning Eleven 4 - ISS pro evolution. (PSX)
Winning Eleven 4, llamado International Superstar Soccer Pro Evolution en EEUU.
Gameplay


Winning Eleven 2000 - ISS Pro Evolution 2 (PSX)
En marzo de 2001, antes de la aparición de la quinta edición de Winning Eleven, salió a la venta International Superstar Soccer Pro Evolution 2, siendo éste la segunda parte de ISS Pro Evolution (en Japón, World Soccer Jikkyou Winning Eleven 2000: U-23 Medal Heno Chousen), el que sería el ultimo titulo llamado ISS.
 Gameplay


Winning Eleven 5 - Pro Evolution Soccer (PS1-PS2)
Winning Eleven 5, fue el primer titulo llamado Pro Evolution Soccer, iniciando una nueva franquicia que persiste hasta la fecha.
 Gameplay


Winning Eleven 6 - Pro Evolution soccer 2 (PSX,PS2,Gamecube)
Pro Evolution Soccer 2 (Winning Eleven 6 en su versión japonesa) es el segundo título de la saga. Fue el último título de la serie que se lanzó en Europa para PlayStation. Los clubes continuaron sin licencia, y algunos jugadores seguían sin sus nombres reales. Por ejemplo Navarra es el equipo del Real Madrid y Naldorinho es Ronaldinho. Su intro del juego es considerado de culto por los fanes, debido a la canción We Will Rock you del grupo Queen.
 Gameplay


 Winning Eleven 7 - Pro Evolution soccer 3 (PS2)
 Pro Evolution Soccer 3 (Winning Eleven 7 en su versión japonesa) es el tercer título de la saga. En esta entrega incluye un nuevo motor gráfico que consigue grandes mejoras en la física del balón, así como en las animaciones y en el juego. Se han actualizado cada una de las características del juego, desde los de menú hasta los nuevos modos, donde se incluye el modo Shop con el que, tras canjear puntos (obtenidos ganando competiciones y jugando partidos), podrás conseguir nuevos estadios, estilos de ropa, equipos, jugadores, etc. PES 3 fue el primer título de la saga en incluir la licencia "FIFPro" con el nombre original de la mayoría de los jugadores.
 Gameplay


Winning eleven 8 - PES 4 (PS2)
Pro Evolution Soccer 4 (Winning Eleven 8 en su versión japonesa) es el cuarto título de la saga. En esta entrega incluye las licencias de clubes de tres ligas europeas, lo que incluye jugadores, camisetas, escudos y patrocinadores reales de la Liga Española, Italiana y Holandesa.
 Gameplay


WE 9 - PES 5 (PS2-XBOX)
Pro Evolution Soccer 5 (Winning Eleven 9 en su versión japonesa) es el quinto título de la saga. Esta entrega respecto a sus dos versiones anteriores contiene algunos cambios, como por ejemplo: un mayor realismo en el comportamiento del balón, jugadores mas humanos, pequeñas mejoras en la IA o más licencias respecto a sus antecesores.
Gameplay


Pro Evolution Soccer Management (PS2)
 Primer y único juego hasta el momento de la saga de Pro Evolution Soccer en la que se maneja solamente al entrenador. Contiene los modos Temporada, en la que el jugador crea su entrenador y elige su primer club de su carrera como entrenador de fútbol, y el modo Amistoso, en la que el jugador elige dos equipos de su preferencia para jugar un partido amistoso con las configuraciones que desee.
Gameplay


WE 10 - PES 6 (PS2)
 Pro Evolution Soccer 6(Winning Eleven 10 en su versión japonesa) es el sexto título de la saga . En esta entrega incluye nueva jugabilidad, más realismo y la inteligencia artificial mejorada. Contiene una gran variedad de clubes con licencia y, por primera vez, selecciones nacionales. Nuevos modos de juego como Desafío Internacional o Partido Aleatorio. Nuevas mejoras en el modo on-line.
 Gameplay


 WE / PES 2008
Pro Evolution Soccer 2008 (Winning Eleven 2008 en su versión japonesa) es el séptimo título de la saga. En esta entrega se ha mejorado el rendimiento gráfico y se han agregado nuevas licencias de más países, presenta un nuevo sistema de inteligencia, llamada Teamvision, que adapta y reacciona a los propios estilos de juego de los jugadores para asegurar que los oponentes controlados por la computadora sean siempre desafiantes haciendo forzar al jugador a pensar y probar su estilo de juego. Se han agregado 15 estadios nuevos, mayor control sobre el balón, simulaciones de faltas e importación facial usando Cámara web, además de ser la primera entrega arcade.
 Gameplay


 WE / PES 2009
Pro Evolution Soccer 2009 (Winning Eleven 2009 en su versión japonesa)es un videojuego de fútbol para PlayStation 2, PlayStation 3, PC, Xbox 360, PlayStation Portable y Wii. Que se lanzó a la venta en el 2008. Este es el octavo videojuego de la serie Pro Evolution Soccer. Fue el primero en incluir la licencia en exclusiva de la UEFA Champions League (excepto para Playstation 2). La única novedad no solo fue la UEFA Champions League, gráficamente sufrió un ligero lavado de cara con un mayor realismo de jugadores, estadios... también mejoró la IA, las físicas, la jugabilidad con nuevas animaciones, etc.
 Gameplay


 WE / PES 2010
 Pro Evolution Soccer 2010 (Winning Eleven 2010 en su versión japonesa) es el noveno título de la saga. Con respecto a los cambios y mejoras al sistema de juego, Konami ha anunciado una serie de modificaciones en pos de mejorar la jugabilidad, la sensación de realismo y, en resumen, de avanzar con respecto a la entrega anterior. Es, con PES 2009, los juegos de la saga que más éxito tienen en la PS2 y el PC, debido a la falta de gráficas de FIFA 09 y FIFA 10, que hace unos años lo opacaba en el mercado. 2.ª versión arcade para Japón. Para PC, Xbox y PS3 incluye por primera vez la UEFA Europa League.
WE / PES 2011
Pro Evolution Soccer 2011 (Winning Eleven 2011 en su versión japonesa) es el décimo título de la saga. Konami ha incluido una encuesta en su página oficial con el fin de saber qué deseaba la gente para este nuevo PES. Luego de la misma, la empresa advirtió que PES 2011 cambiaría radicalmente la forma de juego, para iniciar, así, una nueva era en la historia de la saga. Se agregó más de mil animaciones, y la forma de jugar es más sencilla. La nueva entrega incluye por primera vez la Supercopa de Europa licenciada, pero lo más sobresaliente es la llegada de la Copa Libertadores de América (también licenciada). Para la versión de la consola Nintendo 3DS el juego tenía la exclusiva de mostrarlo en gráficos, y presentaba una portada diferente; esta versión no incluye ni la UEFA Europa League ni la Copa Santander Libertadores, y se titula Pro Evolution Soccer 2011 3D.

WE / PES 2012 
 Pro Evolution Soccer 2012 (Winning Eleven 2012 en su versión japonesa) es el undécimo título de la saga. Lo más sobresaliente será la Copa Santander Libertadores que estará totalmente licenciada. 3.ª versión arcade para Japón. Se agrega un nuevo llamado "myPES". Este modo permite subir resultados jugados online a Facebook, además de un nuevo modo llamado dreamteam donde el usuario puede controlar dos jugadores al mismo tiempo. También se agrega el modo "Propietario del club/Club Boss" en el que se es el presidente del club, para poder jugar este modo se debe desbloquearlo. El modo "Propietario del club" no está disponible para PS2. Por último se añade para Wii un nuevo modo de Juego llamado "Champions Road" o Gira mundial, donde creas un equipo con el nombre de ciudades famosas del mundo o clubes. Aquí puede ser mucho más fácil ganar jugadores como en la Liga Master ya que por cada partido que ganes te llevas un jugador, y no tienes que pagar por ello. Los partidos duran 15 minutos, uno de los mejores jugadores que trae el equipo es el famoso Ettori. Modo sólo disponible en Wii.
WE / PES 2013
 Pro Evolution Soccer 2013 (Winning Eleven 2013 en su versión Japonesa) es el duodécimo título de la saga. El juego fue oficialmente lanzado al mercado el 20 de septiembre de 2012 en Europa y el 25 de septiembre en Latinoamérica. Cuenta con la mejora Player ID en el que muchos de los jugadores más importantes del mundo cuentan con sus propios movimientos, lo que genera la sensación de estar viendo a estos jugadores en la realidad.
Todas estas mejoras se dan solo para la versión de Ps3, Xbox 360 y Pc.
 WE / PES 2014
Pro Evolution Soccer 2014 (Winning Eleven 2014 en su versión Japonesa) es el decimotercer título de la saga. Como novedad tiene la inclusión de la AFC Champions League y las ligas argentina y chilena. Además incluirá un nuevo motor gráfico llamado "FOX Engine" que hará las delicias de los fans con un mayor realismo en las animaciones, unos jugadores mas humanos, un cambio en las físicas, una mejora notable en la IA etc. Y en la versión española volverá a repetir un año más los comentarios de Carlos Martinez y Julio Maldonado "Maldini". 4.ª versión arcade para Japón. En la versión latinoamericana del juego, tendrá por primera vez los comentarios de Mariano Closs y Fernando Niembro. Además, para la versión chilena contará con los comentarios de Fernando Solabarrieta y Patricio Yáñez.
WE / PES 2015
 Pro Evolution Soccer 2015 (Winning Eleven 2015 en su versión Japonesa). En la versión española volverá a repetir un año más los comentarios de Carlos Martinez y Julio Maldonado "Maldini". En la versión latinoamericana del juego, tendrá los comentarios de Mariano Closs y Fernando Niembro. Además, para la versión chilena contará con los comentarios de Fernando Solabarrieta y Patricio Yáñez.
 WE / PES 2016
 Pro Evolution Soccer 2016 (Winning Eleven 2016 en su versión Japonesa) y contarà con los comentarios de Mariano Closs y Fernando Niembro.

Eso seria, cualquier posible error o sugerencia, haganmelo saber, aqui mismo o en el chat.

2 comentarios:

  1. Te faltó el PES2007
    Era muy similar al PES6.
    Casi no hubo evolución, pero lo tuve.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. por favor tendras caratulas completas de winning eleven 2010 11 12 13 14 15 16 17 en play station 3 y tambien deseo sabr si tendras el winning eleven 2000 u23 para poder quemarlo

    ResponderEliminar