domingo, 26 de marzo de 2017

Hablando de romhackers (Parte 2)


Acabo de entrar a youtube y me entero que la nueva actualizacion del "hakchi2 v2.13" (hack de la "Nes mini") incluye la posibilidad de cargar juegos de game boy, Game boy advance, Neo geo, megadrive, Snes, Nintendo 64 y Playstation (¡y corren bien!) y por supuesto, cualquier juego de nes.

Es un poco increible que una maquina creada para correr juegos de 8 bits, aunque he leido que es 5.000 veces mas poderosa que esta, pueda correr hasta la playstation  o la N64. Aqui es cuando ya nos preguntamos: ¿como es posible que nintendo no fuese capaz de poner, como minimo, todos los juegos de nes? Y por supuesto: ¿Como diablos los hackers lograron eso? Pues yo ni idea, y aunque busco informacion, no encuentro nada sobre este hackeo u otros hackeos a consolas.


Leyendo la web de la aplicacion, veo que quizas (en teoria) Nintendo trabaja(ó) con los primeros hackers que crearon emuladores para pc, pues la consola lee el formato ".nes".


Lo otro raro lo leia en la misma web mencionada, donde se dice que la consola tenia un aviso cuando la hackeabas.

Si el programador sabia que la consola seria hackeada en algun momento, ¿Porque no tomó las medidas? ¿Serian esas medidas por tiempo y/o dinero o de plano ya aceptan que todo es hackeable? Yo espero que sea la segunda opcion.
 

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